Servicios Tributarios de Ceuta
Ceuta
Ciudad Autónoma de Ceuta
Está en: Inicio > Beneficios Fiscales Ceuta > Ventajas de Imposición Interna > Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Solicitud de Citas Previas
Modelo de representación
Igaming Ceuta
Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte

 

Volver

 

Ley 38/1992, de Impuestos Especiales
 
Artículo 70.2.- <<Tipos Impositivos>>.

"2. Los tipos impositivos aplicables serán los siguientes:
a. Los tipos que, conforme a lo previsto en el artículo 43 de la Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía, hayan sido aprobados por la Comunidad Autónoma.
 
b. Si la Comunidad Autónoma no hubiese aprobado los tipos a que se refiere el párrafo anterior, se aplicarán los siguientes:
 

 

  Península e Islas Baleares Canarias
Epígrafe 1º 0 % 0 %
Epígrafe 2º 4,75 % 3,75 %
Epígrafe 3º 9,75 % 8,75 %
Epígrafe 4º 14,75 % 13,75 %
Epígrafe 5º 12 % 11 %


c. En Ceuta y Melilla se aplicarán los siguientes tipos impositivos:

 

Epígrafe 1º

0 %
Epígrafe 2º 0 %
Epígrafe 3º 0 %
Epígrafe 4º 0 %
Epígrafe 5º 0 %
 

Artículo 70.4. - <<Regimen transitorio de importación definitiva>>.

 

Cuando el medio de transporte cuya primera matriculación definitiva haya tenido lugar en Ceuta y Melilla sea objeto de importación definitiva en la Península e Islas Baleares o en Canarias, se liquidará el impuesto a los tipos impositivos resultantes de multiplicar los tipos indicados en los párrafos a o b del apartado 2 anterior, según proceda, por los coeficientes siguientes:

 

a. Si la importación definitiva tiene lugar dentro del primer año siguiente a la primera matriculación definitiva: 1,00.

b. Si la importación definitiva tiene lugar dentro del segundo año siguiente a la primera matriculación definitiva: 0,67.

c. Si la importación definitiva tiene lugar dentro del tercer o cuarto año siguientes a la primera matriculación definitiva: 0,42.

 

En los casos previstos en este apartado la base imponible estará constituida por el valor en aduana del medio de transporte.

Modelo IPSI
Calendario Contribuyente
Ventanilla Virtual
IPSI Importacion
Perfil de Contratante
Subastas
Quejas y Sugerencias
Pago sin certificado digital
 
 
Organismo Autónomo Servicios Tributario de Ceuta © 2024 - Todos los derechos Reservados  Aviso Legal | Accesibilidad | Contactar | Mapa Web | Política de Calidad
W3C-WAI-AA  Desarrollado por ISO 9001